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    Portada:

    Las tareas del director. ¿Por qué le pagan a la dirección?

    imagen enviada por: USEM México


     

     

    Ante esta pregunta, fundamental para una organización que no quiera fracasar, José Morales Mancera, consultor en estrategia corporativa, miembro y conferencista regular en la USEM, nos dice que un director o una directora de empresa tienen que ocuparse de 3 tareas fundamentales:



    1. Plan estratégico realista y dirección programática de proyectos


    El director es la cabeza de la empresa. Es quien dicta las pautas de acción para la empresa, por ello debe contar con un plan estratégico correcto, que tome en cuenta:

         -Un conocimiento profundo del entorno, y
         -Ser realista, no inventar nada



    2. Desarrollo y actualización de recursos con valor agregado


    El director tiene que utilizar recursos con valor agregado, tiene que ser un administrador hábil de recursos, tales como:
     

         -Los activos de la empresa. Activos fijos, activos circulantes.
         -La comunicación y la tecnología.
         -La administración de sus colaboradores.
         -La administración de relaciones exteriores.
         -La administración de políticas internas y de cabildeos.



    3. Formar cuadros de hombres. Clave de primer nivel


    El director debe rodearse de personas de primera para que la organización crezca. Debe buscar que todos sus miembros formen parte del bien común de la empresa. Al director o directora corresponde ejercer la autoridad con absoluta justicia, pues son muchos los que tienen poder, pero son muy pocos los que pueden ejercer la autoridad.


    El director tiene autoridad porque sabe crear el orden, es decir, sabe establecer la relación para la acción en la vida de la empresa. Y nunca debe olvidar que la autoridad se ejerce para alcanzar el bien común de todos.

    El directivo tiene que aprender a manejar la autoridad con el mínimo de poder posible. Casi no se siente el poder de una persona cuando sabe mandar...


    Finalmente -nos dice el autor de ¿Por qué fracasan las empresas?-, el director debe saber escuchar, pues todos sus colaboradores tienen elementos que aportar para la obtención del bien común.

     

     

     

     

     

     

     

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