Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

kurt seyit ve şura

Untitled Document
Portada:

Curso de Formación Social

imagen enviada por: USEM México

            Fotogalería Cufoso, generación 58.     

Clausura Cufoso generación 58

El Curso de Formación Social, con más
de 4000 egresados sólo en la Cd. de México,
transmite ordenada e intensivamente
más de 50 años de experiencia en RSE.

bullet Detalles del curso

bullet Cursos cerrados

 

Para empresarios y dirigentes, decidirse a ser "altamente productivos y plenamente humanos" y liderar esa transformación en su empresa, implica sin duda profundos autocuestionamientos, un proceso de reflexión ética y de conocimiento de la realidad, así como la desafiante tarea de actuar los principios, de no sólo determinar los valores básicos correctos, sino de ponerlos en marcha: Saber compromete a levantar la mano y decidirse a hacer las cosas de forma distinta.

 

Del conocimiento a la acción: el Protocolo de RSE

 

Es precisamente en el cierre del curso donde se proporciona a los participantes una forma directa y fácil de aplicar de todo lo aprendido a lo largo del programa. La herramienta fundamental para este propósito es el Protocolo de RSE, documento que fue lanzado oficialmente por la USEM durante el pasado Congreso Mundial UNIAPAC 2009.


El Protocolo de RSE es un conjunto de herramientas y metodologías que miden el grado de avance de la organización en materia de RSE; inicia con un autodiagnóstico que permite evaluar la situación social de la propia empresa en diferentes campos.

 

Una vez conocido su autodiagnóstico, empresarios y dirigentes diseñan su propia ruta estratégica para aquellos aspectos que necesiten transformar, los caminos a seguir y las tareas específicas que habrán de llevar a cabo para asegurar la continua relación positiva con su entorno, y fortalecer sin cesar la sustentabilidad de su empresa.

A la generación 58, dicha sesión de cierre, la Gestión integral de la empresa, la impartió el Ing. Carlos Ludlow Saldívar, Presidente Ejecutivo de Sociedad en Desarrollo (SOCDES), quien explicó el uso y aplicación de la herramienta y distintas formas en que empresarios y dirigentes pueden comenzar a ejercer el cambio según los stakeholders con los que estén involucrados y su área de influencia.

 

La USEM felicita a todos los egresados de la Generación 58 y agradece especialmente a todos los expositores y empresarios que participan en el programa transmitiendo en forma intensiva, ordenada y práctica más de 50 años de experiencia construyendo empresas más humanas, participativas y productivas.

 

Para más información sobre el curso comunícate a la oficina de USEM México donde con gusto te atenderemos: 5536 2580 al 82.

Correo: promocion@usem.org.mx 

 

 


Lo más visto...

 

Daniel Servitje

Transformarse para ser competitivos

DANIEL SERVITJE MONTULL
El Director General de Bimbo explica en el CUFOSO por dónde se pueda orientar la tranformación de la empresa para competir a nivel global sin detrimento de la responsabilidad social. [+]

Ideas

Ideas de la década

USEM MÉXICO
Ideas que siguen siendo determinantes para evaluar, debatir, repensar y reorganizar la gestión de la empresa y nuestra acción social. [+]

 


 

 

 

califica esta portada:

WorstNot so goodOKPretty GoodExcellent