Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

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Lo que tus colaboradores no saben de la empresa

    

Lo que tus colaboradores no saben de la empresa

 

 

 

 

En una encuesta realizada por USEM México a colaboradores de diversas empresas se destacó que hay 3 puntos relevantes que no se conocen, ni se tienden:

 

1.  La filosofía de la organización.


2.  El core de la empresa.


3.  La cadena de valor.

 

 

 

 


En su libro Norton y Kaplan  “The Strategy Focused Organization” afirman que sólo el 5% de los miembros de una empresa comprende la estrategia.

 

 

 

Las empresas hacen esfuerzos constantes por dar a conocer entre sus colaboradores, su misión, visión valores, la estrategia de negocio, así como dar inducción sobre sus procesos y procedimientos, en este esfuerzo a veces se olvida que a quién dirigen toda esta comunicación es a PERSONAS y que comunicar  no basta, hace falta garantizar que lo entiendan, y sobre todo que lo vivan en cada cosa que hacen en su día a día.


El precio que se paga cuando hay tanto desconocimiento la empresa, cuando no involucramos y comprometemos a todos los que la integran, es descomunal; para muestra un botón:


  • Filosofía de la empresa  Vs  Falta de compromiso.


  • Core de la empresa  Vs  Dificultades para el logro de objetivos y resultados.


  • Cadena de valor  Vs  Servicio al cliente, pues el colaborador no sabe cómo su trabajo aporta en el éxito de la empresa.

 

 

La formación para el conocimiento y el entendimiento de la empresa es clave, con frecuencia los cursos de inducción no son suficientes o se cree que una persona por llevar mucho tiempo en la empresa ya entiende su funcionamiento, hay que cambiar estas falsas creencias a través de la formación integral y continua con los colaboradores en todos los niveles.


Las empresas además de ser un factor esencial en el desarrollo económico de un país, de la realización de profesional de un colaborador, es el lugar donde se pasa la mayor parte de la vida de una persona, donde encuentra algo en qué creer.


México se encuentra en uno de los niveles más bajos de productividad de los países de la OCDE, lograr que los colaboradores conozcan y entienda cómo funciona la empresa es indispensable para elevar la productividad y hacer que vibren con ello.


El verdadero valor de una organización está en la forma en que se construye todos los días, no sólo es ganar dinero, es crear un espacio en constante crecimiento para las personas que colaboran ahí, para todos sus stakeholders y para la sociedad.

 

 

 

 


Los constructores de compañías que perduran en el tiempo tienden a ser constructores de relojes, no dadores de la hora. Se concentran principalmente en crear una organización, un “reloj que ande”. Su gran creación es la compañía misma y lo que ella significa.


James Collins

 

 

 

 

 

 

Araceli Valdez Olmos

Formación - USEM México

 

 



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