Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

kurt seyit ve şura

Untitled Document
compartir

formación

  curso de formación social
  principios
  campus virtual

 

integración

  sesión comida
  perspectivas

  congresos
  equipos

  think camp

 

transformación

  talleres

  curso de iniciación social

  protocolo

  casos

  sendero espiritual

 

servicios

  aula virtual
  e-biblioteca
  directorio
  boletín

 

comunidad

  expositores
  USEM Jóven

 

multimedia

  videos

  podcast

  webinars

 

Con 38 participantes de 14 empresas comienza CISO 69

CISO 69

 

 

Este es el segundo Curso de Iniciación Social (CISO) que la USEM México realiza en 2011 y a través del cual los socios de la USEM ofrecen a sus colaboradores la oportunidad de formarse en beneficio de su crecimiento personal y el de su organización.

 

Mediante este curso, dirigido principalmente a los mandos medios, la USEM pone el acento en que ninguna organización se desarrolla si no lo hacen los miembros que la integran: las personas. Si no hay desarrollo personal, no hay compromiso de las personas, ni progreso de la organización ni pensamiento estratégico ni éxito competitivo sustentable en el largo plazo.

 

 

El arranque


CISO 69En la primera de 8 sesiones, el tema es Persona Humana y Libertad. En esta ocasión fue impartido por la Lic. Liz Tellez Magaña, Socia Directora del despacho Álvarez Balbas.


Se trata entonces de transmitir y profundizar en este principio básico y elemental por lo que implica su esencia, pero, sobre todo, ¿cómo llevar este principio a la práctica en la empresa? ¿Qué significado tienen para cada uno de los que está ahí saberse personas? ¿Y qué implica saber que también lo son aquellos con los que se interactúa todos los días?


Los participantes van conociendo y comprendiendo que los principios y valores son un arma poderosa para verdaderamente participar y decidir con sentido y respeto por la gente, tanto en la empresa como en su vida social y familiar de todos los días.

 

 

Enfocándolos hacia su propio y máximo potencial


Considerando justamente que cada persona es única, el curso ofrece una herramienta que ayuda al participante a vivir los principios desde su propia esencia: Predictive Index. Este sistema, práctico y probado, le sirve al colaborador para precisar, dirigir y enfocar sus fortalezas.

 

 

Dinámica


• El curso está dividido en 8 sesiones en las cuales se profundiza en los temas de: Persona-Libertad; el Bien común; Solidaridad y Subsidiaridad; la Autoridad; la Justicia; el Trabajo; las Actitudes positivas fundamentales y la Cultura. CISO 69

• Durante este lapso los participantes ven casos, analizan, interactúan y comparten experiencias.

• El programa incluye la visita a una empresa USEM donde los colaboradores podrán observar en cierta medida la aplicación práctica de los contenidos del curso.

• Al final del programa se entrega a cada participante un Reconocimiento con la Certificación USEM-UNIAPAC (a partir de la generación 69).


• El programa cuenta con apoyos instruccionales en línea mediante el sistema Moodle.

 


 

 

¿Qué esperan los directivos del CISO?

 

A lo largo de los años que lleva impartiéndose el CISO los empresarios y dirigentes socios de USEM han formulado sus objetivos y expectativas sobre el programa, así como sus beneficios:

 

 

  • Lograr que los colaboradores de todos los niveles se involucren en las finalidades de la empresa como si fueran propias: participar en el proyecto, en la aventura que es la empresa en la medida que esté a su alcance.


  • Visión compartida.

  • El liderazgo centrado en la persona.

  • En vez de Competencia y Poder, mejor Cooperación y Servicio.

  • Introducir en la empresa el sentido humano.

  • Fortalecer las relaciones de jefes y colaboradores y del personal entre sí, con el respeto que cada uno merece.

  • Impregnar en los colaboradores un sentido de justicia y de mutua confianza.

  • Mayor participación de los colaboradores en la toma de decisiones.

  • Más sentido del humor en el trabajo.

  • No dejar pasar aquello de que "los directores establecen la visión de la empresa, pero los mandos intermedios la hacen realidad".

  • Lograr que la gente crezca: Tanto colaborador como sea posible, tanto jefe como sea necesario.

 

 

 

Más información sobre el curso:

 

Contacto: Carolina Leyva Guzmán
Tel: 5536 2580-82, extensión 103.
Correo: promocion@usem.org.mx
Twitter: @usem
Facebook: Usem-México

 



Califica este artículo

WorstNot so goodOKPretty GoodExcellent