Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

kurt seyit ve şura

Untitled Document
compartir

formación

  curso de formación social
  principios
  campus virtual

 

integración

  sesión comida
  perspectivas

  congresos
  equipos

  think camp

 

transformación

  talleres

  curso de iniciación social

  protocolo

  casos

  sendero espiritual

 

servicios

  aula virtual
  e-biblioteca
  directorio
  boletín

 

comunidad

  expositores
  USEM Jóven

 

multimedia

  videos

  podcast

  webinars

 

Se presenta proyecto de actualización del CUFOSO

Presentación en el Congreso Nacional en SLP

 


En el marco del XIV Congreso Nacional USEM se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Expositores. Ahí la USEM México, a través de Araceli Valdez, Gerente de Formación, presentó el proyecto de actualización del Curso de Formación Social (CUFOSO).

En dicha reunión se explicó que lo que se busca con este proyecto es, en primer lugar, que el CUFOSO se refrende como uno de los programas pilares de la USEM, así como facilitar su realización en otras USEM y, sobre todo, que el curso camine de la mano con las y los dirigentes de empresa para responder a la realidad y al mundo cambiante que vivimos.

 

Con estas inquietudes -expuso Araceli Valdez- se formó un comité de carácter técnico-pedagógico con dos Universidades: la Panamericana y La Salle, para aplicar una auditoria educativa al programa. En esta revisión han participado tanto expositores como participantes del curso.

 

Una de las sugerencias del comité fue que el programa fuera revisado desde una perspectiva de "diseño curricular" o integral. "Un trabajo de esta magnitud implica, respetando la esencia, los principios y fundamentos del CUFOSO, desarrollar un trabajo específico sobre los objetivos, la didáctica y la forma de evaluar los alcances del programa", apuntó.

 

Actualmente el proyecto se desarrolla junto con la Universidad Panamericana -subrayó- no sólo por ser una institución con el respaldo profesional en la formación y hermana de la USEM en filosofía y valores, sino como la mejor propuesta en metodologías incluyentes, es decir, que en el desarrollo de este trabajo se realizarán consultas, se aplicarán instrumentos, etc. a socios, expositores, autoridades, participantes y gerentes de oficinas.

 

Asimismo, señaló también que todo el proyecto está basado en metodologías e instrumentos que permiten la participación y validación de las personas que han enriquecido el programa a través de los años.

 

 



Califica este artículo

WorstNot so goodOKPretty GoodExcellent