Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

kurt seyit ve şura

Untitled Document
compartir

formación

  curso de formación social
  principios
  campus virtual

 

integración

  sesión comida
  perspectivas

  congresos
  equipos

  think camp

 

transformación

  talleres

  curso de iniciación social

  protocolo

  casos

  sendero espiritual

 

servicios

  aula virtual
  e-biblioteca
  directorio
  boletín

 

comunidad

  expositores
  USEM Jóven

 

multimedia

  videos

  podcast

  webinars

 

Josefina Vázquez Mota por un acuerdo político

SCM Enero 2011


Josefina Vázquez Mota fue la oradora en la comida de enero 2011. La Diputada Federal por la LXI Legislatura se pronunció en favor de la búsqueda de acuerdos en la política; pidió a la USEM trabajar de cerca en la formación de los legisladores, especialmente en temas de libre empresa, ser promotores de aliento y esperanza ante los jóvenes, y también nos confirmó su aspiración de presentar a los ciudadanos un proyecto de país para el 2012.

 

La también Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó que la construcción de  un acuerdo pasa por reconocer a nuestro país como una gran nación y no perder de vista el México invisible que convive día a día. Asimismo, debemos tener confianza, pues si no se confía no hay avance. Incluso, dijo, hay que sentir afecto por los adversarios políticos. Expuso la necesidad de plantear el rumbo, de una nueva definición en donde el acompañamiento de la ciudadanía sea importante para construir un México mejor  (la comunicación es parte vital del arte de gobernar). También subrayó el papel que ha tenido la mujer en el afianzamiento de la clase media.

 

A la USEM le pidió trabajar de cerca con los legisladores en temas de libre empresa, formarlos, pues ve mucha ignorancia y muchos desacuerdos sobre la cuestión, e incluso advirtió sobre el riesgo de perder libertades para emprender.

 

También habló de la necesidad de reconocer lo que se ha hecho bien, y de cambiar el ánimo de los ciudadanos, de generar oportunidades ante la pérdida y la depresión pues México es más que inseguridad y violencia. Hizo mención de las instituciones, la necesidad de replantearlas, de no partidizarlas. Reconoció el desprestigio que, por ejemplo, tiene actualmente la Cámara de Diputados.

 

 

La presentación de Josefina Vázquez Mota se realizó el 12 de enero de 2011 y se enmarca en el programa anual de actividades de USEM México FIT 2011: Formación, Información y Transformación.



 



Califica este artículo

WorstNot so goodOKPretty GoodExcellent