Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

kurt seyit ve şura

Untitled Document
compartir

formación

  curso de formación social
  principios
  campus virtual

 

integración

  sesión comida
  perspectivas

  congresos
  equipos

  think camp

 

transformación

  talleres

  curso de iniciación social

  protocolo

  casos

  sendero espiritual

 

servicios

  aula virtual
  e-biblioteca
  directorio
  boletín

 

comunidad

  expositores
  USEM Jóven

 

multimedia

  videos

  podcast

  webinars

 

Audio y presentación de Harinder Kohli en USEM


HARINDER KOHLI EN USEM MEXICO

 

Harinder Kohli fue el orador invitado en lo que fue la última reunión mensual de USEM México en el 2010.


El asesor del World Economic Forum, socio fundador y presidente del directorio de Centennial Group y Emerging Markets Forum, habló ante miembros de la USEM de cómo América Latina puede lograr mayor competitividad en el contexto global. Destacó como temas clave la unión y la especialización de los empresarios, y el apoyo de los gobiernos a las empresas para que éstas puedan aumentar su número de colaboradores y así mantener activa la economía de cada país. "La especialización es la clave de la riqueza", enfatizó.


El ex miembro de la Alta Dirección del Banco Mundial dijo que hace 20 años América Latina era la región que prometía más crecimiento, sin embargo, hoy Asia está creciendo más rápido. Expresó que la productividad en la región  latinoamericana no se incrementa, la calidad de la infraestructura es mala y el índice de informalidad es el más alto del mundo. "América Latina es demasiado rica para producir ciertos bienes, y demasiado pobre para competir con naciones más desarrolladas", apuntó.

Señaló que para los empresarios un
tema fundamental debe ser la generación de empleo, y con ello enfrentar la bomba de tiempo que representa disparidad en el ingreso, pues la de América Latina es la más alta del mundo. Dijo que mediante la generación de empleos, la apertura de oportunidades en otros mercados y el fomento de un nivel más elevado de especialización los empresarios pueden jugar un rol más importante para mejorar la competitividad de la región.


Para Kohli, la agenda para el resurgimiento de América Latina debe contemplar más inclusión, educación, ahorro, inversión e innovación. "Se pueden hacer hoy algunas cosas: crear empleos productivos y competitivos y decir no a la corrupción", subrayó.


La presentación se tituló "América Latina 2040, rompiendo con la complacencia: una agenda para un futuro de prosperidad', que es también el título de su estudio, recientemente publicado.


Harinder Kohli trabaja también en un libro sobre México y en breve tendremos noticias de ello.



Audio y presentación 

» Accede al audio completo y las diapositivas de la presentación (sólo accesible para socios USEM)


Si tienes alguna pregunta o comentario acerca de este servicio, por favor envíanos un correo electrónico a investigacion@usem.org.mx


No te pierdas ninguna de nuestras reuniones mensuales. Adquiere tu membresía USEM hoy mismo y descubre antes que nadie FIT...
» Leer más

 

 

 

 

 



Califica este artículo

WorstNot so goodOKPretty GoodExcellent