Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

kurt seyit ve şura

Untitled Document
compartir

formación

  curso de formación social
  principios
  campus virtual

 

integración

  sesión comida
  perspectivas

  congresos
  equipos

  think camp

 

transformación

  talleres

  curso de iniciación social

  protocolo

  casos

  sendero espiritual

 

servicios

  aula virtual
  e-biblioteca
  directorio
  boletín

 

comunidad

  expositores
  USEM Jóven

 

multimedia

  videos

  podcast

  webinars

 

Lucas Lizaur Pernaute (1915-2010)


Don Lucas Lizaur Pernaute, fundador y miembro honorario de la USEM, falleció este domingo 27 de junio a los 94 años de edad en la Ciudad de México. 

 

USEM México envía su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Descansa en paz, querido Don Lucas Lizaur.


Don Lucas Lizaur (1915-2010)

Don Lucas LizaurDon Lucas Lizaur estudió Medicina en la UNAM, en la Escuela Nacional de Medicina. Posteriormente realizó estudios sobre las técnicas de fabricación, venta, administración y organización en la comercialización de industrias del calzado, así como diversos cursos de Biotipología Industrial, Economía, Sociología, Publicidad y sobre Pedorthics, en Estados Unidos.

 

Fue Presidente, Administrador único y otros cargos del Consejo de Administración de El Borceguí S.A de C.V (el negocio de calzado más antiguo de México, con más de 139 años de existencia interrumpida) hasta 1987.

 

En 1950 fue Cofundador y Directivo por 12 años del Hospital del Perpetuo Socorro para niños lisiados y/o poliomielíticos de bajos recursos. En ese mismo año, fue el iniciador de la Industria del Calzado Correctivo en México y creador del calzado ortopédico industrial "Ta-Or-To".

 

En 1985 fue Confundador y Directivo de FUNDICE (Sociedad Mexicana para la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América y para el rescate y difusión de los valores de las culturas prehispánicas e hispano-occidentales). Fue miembro activo del Colegio Mexicano de Publicistas (1994).

 

En 1957 fundó la Unión Social de Empresarios de México y fue su primer Presidente.

 

 

Publicaciones

 

Es Autor de 20 títulos de patentes diversas para la construcción industrial de calzado ortopédico y correctivo. Director de la Revista ZyZ durante 12 años.

 

 

Premios y reconocimientos

En 1998 recibió la medalla de Honor del Casino Español, Consejero Emérito. Merecedor de la Medalla de la Orden del Mérito Civil otorgada por el Rey de España, Don Juan Carlos, el 3 de febrero de 1984. En ese mismo año fue ganador del Premio Internacional "Phoenica International Trade Trophy", otorgado por el gobierno de Malta, en Europa. Un año después, en 1985, fue premiado con la Medalla de Honor de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

 

Recientemente había recibido reconocimiento como fundador y empresario miembro de USEM, por parte del Arq. José Ignacio Mariscal Torroella, en su calidad de Presidente Mundial de UNIAPAC, y del Consejo Directivo y miembros de la USEM México.

 

 

Empresario y emprendedor social

 

Video homenaje a Don Lucas Lizaur presentado en la pasada comida de fin de año en USEM México.

 

 

 

 

 

Breve historia de la USEM

 

 

 

 

 

 



Califica este artículo

WorstNot so goodOKPretty GoodExcellent