Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

kurt seyit ve şura

Untitled Document
compartir

formación

  curso de formación social
  principios
  campus virtual

 

integración

  sesión comida
  perspectivas

  congresos
  equipos

  think camp

 

transformación

  talleres

  curso de iniciación social

  protocolo

  casos

  sendero espiritual

 

servicios

  aula virtual
  e-biblioteca
  directorio
  boletín

 

comunidad

  expositores
  USEM Jóven

 

multimedia

  videos

  podcast

  webinars

 

Presentación de Bruno Ferrari en USEM México

En su sesión comida de mayo, USEM México tuvo como orador invitado a Bruno Ferrari, Director General de ProMéxico, la agencia del gobierno federal encargada de impulsar las exportaciones de productos y servicios de México en el mercado internacional y promover la internacionalización de las empresas mexicanas. El audio completo de la presentación está disponible de forma exclusiva para miembros 2010 desde la e-biblioteca. [DESCARGAR]


Bruno Ferrari explicó lo que está haciendo ProMéxico, los logros obtenidos y las herramientas, servicios e información que brinda a las empresas:

 

 

Cómo funcionamos en ProMéxico

 

 

bullet Descargar presentación en PDF

 


Bruno Ferrari en sesión comida USEM MéxicoEl también miembro fundador de Mexicanos Primero expuso que las exportaciones de todos los países latinoamericanos, incluyendo Brasil, no respresentan el 70 por ciento de las mexicanas. "Este es un dato muy valioso para nuestras empresas y para las que quieran establecerse aquí".

 

Bruno Ferrari explicó también cómo es que ProMéxico genera casos de negocio para las empresas. El año pasado sus oficinas (52 en la república mexicana, con 340 colaboradores) realizaron 4,200 visitas para fomentar la atracción extranjera directa, y 7,000 sólo para exportaciones.

 

ProMéxico documenta todo lo que hace, pues "lo que no se puede medir no existe". Utiliza un sistema de medición que es quizá -señaló- el principal secreto del éxito obtenido. "La primera cifra que pusimos hace tres años fue para atraer inversión extranjera directa por 500 millones de dólares y fomentar exportaciones por 280 millones, metas que superamos. En 2010 nuestras metas son de 5,100 millones de dólares en atracción de inversiones, y de 3,800 millones en exportaciones", expresó.

 

Aunque también dijo que "es muy difícil hablar de esto [los logros] cuando está de moda hablar de las cosas que están mal. Hay muchas cosas que representan lo que es México y lo que ofrece y de las cuales también hay que hablar".

 

En este sentido apuntó que "si no podemos ver lo que nuestro país tiene y lo que tendríamos que hablar de él, si no podemos creer en él, tampoco vamos a creer en nosotros mismos. Hay que ver lo que tenemos, lo maravilloso que hay, y pensar en cómo podemos ser nosotros una potencia transformadora, en este mundo al que tanto le urge gente con una vocación de servicio".

 

 

Enlaces ProMéxico:

 

bullet Comercio

bullet Inversión

bullets Servicios

bullet Información y análisis

 


La presentación de Bruno Ferrari se realizó el 12 de mayo y se enmarca en el programa de anual de USEM México 2010: Transformación y Liderazgo en épocas de crisis.

Audio de la conferencia. El audio completo de la presentación está disponible de forma exclusiva para miembros 2010 desde la e-biblioteca. [DESCARGAR]

 

 



Califica este artículo

WorstNot so goodOKPretty GoodExcellent