Poniendo en forma empresas
altamente productivas y plenamente humanas

 

 

kurt seyit ve şura

Untitled Document
compartir

formación

  curso de formación social
  principios
  campus virtual

 

integración

  sesión comida
  perspectivas

  congresos
  equipos

  think camp

 

transformación

  talleres

  curso de iniciación social

  protocolo

  casos

  sendero espiritual

 

servicios

  aula virtual
  e-biblioteca
  directorio
  boletín

 

comunidad

  expositores
  USEM Jóven

 

multimedia

  videos

  podcast

  webinars

 

El rompecabezas de México, por Pedro Medina

"Yo creo en México no es un proyecto de imagen, sino de reputacion y de carácter". Este es uno de los mensajes importantes que Pedro Medina nos transmitió en la sesión comida de abril en USEM México, al presentar lo que hace la Fundación Yo creo en Colombia, de la cual es presidente, y lanzar la iniciativa Yo creo en México, a la cual nos invita a conocer y sumarnos.


Pedro Medina USEM México
Yo creo en Colombia


Es un grupo de trabajo liderado por empresarios, ciudadanos y jóvenes colombianos. Desde hace más de 10 años se dedican a empoderar a muchos colombianos para destaquen lo positivo de su país y generen alternativas de cambio. En suma, esta organización busca abrir la mente de los colombianos, promoviendo el trabajo en equipo, demostrando sus resultados y alcances en experiencias nacionales.

Resaltar ejemplos de individuos, grupos, empresas y organizaciones que han logrado salir del derrotismo y dar un buen ejemplo. El mismo proyecto de Yo Creo en Colombia es un ejemplo de ello, pues ha fortalecido el trabajo en equipo y ha generado nuevas oportunidades internacionales para el país.

Yo creo en México

 

Pedro Medina presentó la iniciativa Yo creo en México y el equipo de trabajo que la conforma, y cuya misión es reconstruir, desarrollar y difundir la conciencia individual y colectiva sobre la riqueza de nuestra nación y crear confianza para recuperar y cimentar los valores que deben sustentar nuestro desarrollo integral. Una de sus metas es promover la confianza en México, dentro y fuera del país, para coadyudar a la atracción de inversión y generación de recursos.

 



A continuación, reproducimos el mensaje "2010: El rompecabezas de México", que Pedro Medina nos ha dejado para compartirlo:

 


En el 2010...

Entendiendo que construir el México que merecemos es como armar uno de esos rompecabezas que uno se demoraba semanas en terminar...

 

Esos rompecabezas con 500 o 5,000 o 50,000 piezas...

 

Esos rompecabezas donde metían la mano familia, amigos, vecinos, extraños...

 

Esos rompecabezas donde uno se sentía perdido, desanimado, desmotivado en un principio, pero donde, de repente, uno encontraba una Pedro Medina USEM Méxicoesquina...y luego otra...y luego parte del borde...y otra parte...

 

Esos rompecabezas donde uno lograba ese sentido de logro, esa adrenalina...

 

Esos rompecabezas donde, con paciencia y construcción colectiva, iba uno logrando ver el paisaje; donde iba uno descubriendo qué encajaba con qué; donde iba uno energizándose al lograr ver la luz al final del túnel.

 

En el 2010...


Contribuiré cada mes al gran rompecabezas de México, mirando lo que todos ven y pensando algo diferente...

 

En Enero, me daré cuenta que México pinta bien...soñaré y capturaré mis sueños...asegurándome que en esos sueños esté el construir una mejor familia, comunidad y nación. Dibujaré la nación, departamento, la comunidad, la familia y el yo de mis sueños.

 

En Febrero, me daré cuenta que México se siente bien...construiré comunidad tocando a aquellos alrededor mío. Contagiaré a otros con mis propósitos. Construiré confianza, siendo confiable, confiando e inspirando confianza.

 

En Marzo, me daré cuenta que México huele bien...daré rienda suelta a mi olfato por oportunidades. Innovaré con mis ideas e iniciativas. Emprenderé proyectos que me acerquen a mis sueños individuales, comunitarios y de nación.

 

En Abril, me daré cuenta que México sabe rico...probaré las victorias tempranas de mis propósitos. Compartiré esos sabores con otros, reconociendo sus aportes públicamente.

 

En Mayo, me daré cuenta que México escucha bien y reacciona adecuadamente a los mensajes...aprovecharé los oídos de México en el mundo y construiré diagnósticos acertados sobre la imagen de la ciudad.

 

En Junio, me daré cuenta que México habla con potencia...construiré argumentos para mostrar la nueva realidad de México. Buscaré oportunidades para esgrimir esos argumentos.

 

En Julio, me daré cuenta que México cuenta conmigo...me convertiré en un imán de cuentos e historias de ese México que si puede; aprenderé a construir cuentos y a contarlos.

 

En Agosto, me daré cuenta que México logra propósitos...reconoceré el avance en mis metas y las de otros. Identificaré barreras y construiré opciones para superarlas.

 

En Septiembre, me daré cuenta que México se arriesga... me lanzaré a hacer aquello que mi cabeza, corazón y tripa me retan a hacer. Construiré pruebas piloto para incrementar posibilidades de éxito.

 

En Octubre, me daré cuenta que México aprende e investiga...daré rienda suelta a mi curiosidad e investigaré oportunidades para seguir construyendo el rompecabezas de México en el 2011. Buscaré nichos - productos, servicios, ideas que no se están vendiendo en un mercado en particular.

 

En Noviembre, me daré cuenta que México organiza bien sus recursos...identificaré lo que me sobra y lo que me falta. Aprenderé a compartir y a permutar; a ofrecer y a pedir; a donar y a lograr donaciones.

 

En Diciembre, me daré cuenta que México ama y construye amor...extenderé mis brazos a los que lo necesitan. Me mostraré cada vez más tolerante ante los diferentes a mi, ante los que tienen ideas diferentes. Esa diferencia, es lo que hace de este gran rompecabezas de México un reto tan especial; esa diferencia, es lo que nos da fuerza para construir el México que merecemos.

 

En el 2010 y 2011, me daré cuenta que México pinta bien y cuenta conmigo; que México siente, escucha, habla, huele y sabe rico; que México investiga, aprende, organiza, arriesga y logra; y que México ama y construye amor; que con paciencia y en equipo, México arma pieza por pieza, ese gran rompecabezas.

 

Como México hace eso, yo también lo haré. Me comprometo!

 

.............................................................

La presentación de Pedro Medina se realizó el 14 de abril y se enmarca en el programa de anual de USEM México 2010:Transformación y Liderazgo en épocas de crisis.

 

Audio de la conferencia. El audio completo de la presentación está disponible de forma exclusiva para socios USEM desde la e-biblioteca. [DESCARGAR]

 

 



Califica este artículo

WorstNot so goodOKPretty GoodExcellent